El Barcelona visita el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League al Napoli, en busca de reacción en un duelo de necesitados, que los italianos afrontan con nuevo entrenador tras la destitución fulminante de Walter Mazarri el lunes por la noche.
"Mañana el objetivo claro es pasar a cuartos y disfrutar del momento. La Champions quizás sí sea la asignatura pendiente del club en los últimos años", dijo este martes el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa.
El equipo llega aliviado tras la sufrida victoria liguera contra el Celta 2-1 arrancada de penal en el descuento el sábado, pero las dudas siguen planeando sobre su juego antes de medirse con un Napoli también cuestionado.
Lee también PSV empató con el Borussia Dortmund en los octavos de ida de la Champions League
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró, al ser preguntado sobre si hay un bloqueo mental en el equipo por no haber jugado los cuartos de final de la Liga de Campeones desde 2010, que los obstáculos se llamaron Leo Messi y Bayern Múnich.
El Arsenal jugará este martes sus primeros octavos de final desde que se marchara Arsene Wenger y, de eliminar al Porto, podría jugar los cuartos de final por primera vez en catorce años.
"Hubo alguien llamado Messi y otro obstáculo que fue el Bayern Munich. Esta competición es así. A veces se decide por detalles y necesitas a tus futbolistas al máximo", dijo Arteta en la rueda de prensa en Do Dragao.
Lee también Pep Guardiola y su épica respuesta sobre Kylian Mbappé al Real Madrid