El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions League al imponerse 2-0 al Chelsea, con un doblete de Rodrygo, en la vuelta de cuartos de fiinal del torneo continental en Stamford Bridge.
Los goles del brasileño (58, 80) dieron el pase al equipo blanco, que ya había ganado también 2-0 en la ida en el Santiago Bernabéu y se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern de Munich (ventaja 3-0 para los ingleses).
El Chelsea no pudo completar el partido épico que necesitaba para remontar la eliminatoria frente al Real Madrid, vigente campeón, que aguantó las acometidas de un equipo inglés muy ofensivo, pero al que le faltó pegada.
LEE TAMBIÉN Diego Maradona: Confirman juicio oral para los ocho acusados por la muerte del astro argentino
Los 'Blues' necesitaban goles y salieron con ese propósito apretando arriba al equipo blanco, que sufrió en los primeros minutos.
Fede Valverde, hombre del partido
Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, fue elegido hombre del partido en la vuelta de cuartos de final contra el Chelsea que los Blancos se llevaron por 0-2.
El Madrid venció con soltura al Chelsea en un encuentro en el que Valverde dio la asistencia del segundo gol a Rodrygo, yéndose en velocidad de dos jugadores tras un centro de Vinícius Júnior.
El uruguayo posó con el premio a mejor jugador del partido minutos después de confirmarse el pase a semifinales de los de Carlo Ancelotti, que se jugarán el pase a la final contra el Bayern de Múnich o el Manchester City, que dirimen su eliminatoria este miércoles con el 3-0 de la ida para los ingleses.
LEE TAMBIÉN Real Madrid calla al FC Barcelona con respuesta brutal a Laporta: ¿Quién es el equipo del régimen?