El Real Madrid busca dar un paso más en la renovación de su corona europea el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea, un enfrentamiento convertido en 'clásico' de la competición al darse por tercer año consecutivo.
En la temporada 2020/2021 el Chelsea, a la postre campeón, derrotó a los madridistas en semifinales.
El año pasado, el equipo blanco se tomó la revancha en cuartos contra el que se presentaba como el defensor de la corona europea.
LEE TAMBIÉN Los mejores memes que dejó el primer programa de Tercer Grado Deportivo
Los merengues ganaron 3-1 en Londres con un triplete de Karim Benzema, pero en la vuelta en el Bernabéu, el Chelsea logró remontar y por un momento acarició el pase, hasta que apareció Rodrygo para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo añadido Benzema volvió a marcar para meter en semifinales a un Real Madrid, que acabaría alzando la corona europea, que quiere conservar, especialmente tras convertirse en el gran objetivo de la presente temporada merengue.
Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga - Valverde, Kroos, Modric - Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)
Chelsea: Kepa - James, Fofana, Koulibaly, Chilwell - Kanté, Kovacic, Enzo Fernández - Sterling, Havertz, Joao Felix. Entrenador: Frank Lampard (ENG)
Napoli tendrá que afrontar uno de los partidos más trascendentales de su historia sin el astro Victor Osimhen. El delantero se perdió los últimos dos compromisos del club italiano tras sufrir una lesión del aductor izquierdo en un partido con la selección de Nigeria.
Osimhen es el máximo anotador de la Serie A esta temporada. Sus 21 tantos han sido fundamentales para la marcha a paso redoblado de un Napoli que acaricia su primer scudetto desde que Diego Maradona les condujo a sus dos únicos títulos de liga en 1987 y 1990.
Osimhen ha firmado cuatro goles en la Liga de Campeones esta temporada, incluyendo una tripleta en la victoria sobre Eintracht Frankfurt en los octavos de final.
LEE TAMBIÉN Keylor Navas lo tiene claro y asegura que quiere jugar en el América
Sin Osimhen, Napoli fue arrasado 4-0 por el Milán en la Serie A pero enderezó el rumbo al vencer a domicilio 2-1 a Lecce el viernes.
El Milan ha lucido mejor en sus prestaciones defensivas recientemente. No encajó goles en sus últimos dos partidos.
Pero apenas han cosechado una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, aunque la misma fue el contundente triunfo en Nápoles.
LEE TAMBIÉN La Liga de España traerá dos partidos a México
Será la primera incursión del Milan en unos cuartos de final de la Champions desde 2012. Ganó el último de sus últimos siete títulos en 2007.
El ganador del cruce AC Milan-Napoli se topará contra el Inter de Milán o Benfica en las semifinales.