La Concacaf comunicó a la Federación Mexicana de Futbol que César Montes y Gerardo Arteaga deberán cumplir los castigos a los que fueron objetos debido a sus expulsiones en el juego contra Estados Unidos en la Nations League.
Lee también: Selección Mexicana Femenil se presenta con goleada en San Salvador 2023
La FMF había apelado la primera resolución para reducir el castigo para ambos jugadores nacionales.
Por medio de un comunicado, la Confederación informó su decisión: “Concacaf ha anunciado que su Comité de Apelaciones ha considerado una apelación presentada por la Federación Mexicana de Futbol. Esto sigue a las suspensiones impuestas por el Comité Disciplinario de Concacaf a los jugadores César Montes y Gerardo Arteaga por mala conducta de jugadores en el campo que tuvieron lugar durante las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL) 2022/23 en Las Vegas el 15 de junio”.
Lee también: México suma otro oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; esta vez fue en surf
Y el resultado de esta apelación, fue: “(Ante las) pruebas presentadas por la Federación Mexicana de Futbol, el Comité de Apelaciones ha confirmado la decisión original tomada por el Comité Disciplinario, por lo que los dos jugadores deben cumplir íntegramente las suspensiones impuestas”.
El castigo para Montes fue de tres juegos, mientras que para Arteaga fue sólo de dos partidos de suspensión.
Lee también: La Selección Mexicana usará la camiseta del Tri Femenil en el duelo contra Haití