Participar en el Panamericano Juvenil de Edmonton Canadá de 2015 marcó la carrera de la velocista mexicana Cecilia Tamayo porque uno de los asistentes quedó impactado de su talento en las pistas y le manifestó su interés por entrenarla, esa persona fue el multimedallista olímpico Carl Lewis.
De la mano del ‘Hijo del viento’ la originaria de Guanajuato cumplió el sueño de clasificar a París 2024, sus primeros Juegos Olímpicos, dicho objetivo se logró por el método del estadounidense.
“(Lo que hace único su entrenamiento) es básicamente su perspectiva y mentalidad, porque Carl le da peso a las acciones de la persona”, explicó Tamayo en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Cecilia detalló que el ícono del atletismo norteamericano más allá del resultado que marquen sus alumnos se preocupa por el lado humano.
“Cuando terminamos de competir no es de decir “hiciste mal esto y lo otro”, lo primero que nos dice es “¿cómo te sentiste?”, eso ayuda a identificar lo que estás aprendiendo e identificando del entorno y de la carrera, su mentalidad es saber qué está pasando con el atleta para saber cómo trabajarlo”, puntualizó la mexicana.
Tamayo Garza sabe de las 9 preseas áureas y 1 de plata que conquistó Carl Lewis en Juegos Olímpicos por lo que le agradece que aún con ese exitoso historial realmente se preocupe por verla triunfar.
“Así como fue un gran atleta, es un gran entrenador, no hay muchos casos de ese tipo, pero él sí ha podido transmitir sus conocimientos, me ha guiado por buen camino y día a día sigo aprendiendo muchas cosas de él”, añadió la velocista de 27 años.
Por estas razones la guanajuatense se visualiza en asumir el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028 siguiendo las lecciones del ‘Hijo del viento’.
“(Me da confianza) el saber que tiene un proceso bien estructurado que ayuda a llevarte a tu mejor versión, es importante confiar en ese proceso porque tienen muchos altibajos, pero es entender que estoy trabajando por un objetivo y que no estoy trabajando sola, estoy a lado de mi entrenador y mi equipo”, sentenció Cecilia.