Este sábado ha sido "duro" para los pilotos mexicanos. Por un lado, Sergio "Checo" Pérez sufrió durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna; por lo que, mañana, largará desde la onceava posición en la carrera del Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Y unas categorías más abajo, en la Fórmula 3, Noel León conquistó el podio de territorio italiano. Durante la carrera sprint de Imola, logró poner "en alto" el orgullo mexicano y gracias a ello, el Himno Nacional retumbó en el autódromo.
Sin embargo, la felicidad duró poco tiempo porque Noel sufrió una penalización que terminó por "arrebatarle" el triunfo, descendiendo hasta el tercer lugar.
Lee también Checo Pérez, tras las prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romagna: "Las condiciones fueron complicadas"A
A través de X, antes Twitter, la Fórmula 3 explicó que se abrió una investigación porque, en un inicio, Noel León subió al lugar más alto del podio gracias a que el piloto danés, Oliver Goethe, enfrentó una penalización de cinco segundos.
No obstante, la Fórmula 3 detectó que Noel León "zigzagueó" durante el Safety Car para calentar sus neumáticos; lo cual está catalogado como una forma "ilegal" de obtener ventaja.
Tras la investigación, se borró la penalización a Oliver Goethe y por el contrario, el mexicano terminó enfrentando un castigo de cinco segundos.
Al final, el podio terminó en este orden: Oliver Goethe, Tim Tramniz y en tercer lugar, Noel León.