"Entre más calor, mejor", fue el deseo de Alex de Miñaur para afrontar la final del Abierto Mexicano de Tenis porque sabía que con esa temperatura sacaría "El Diablito" que lleva dentro, mismo que le ayudó a vencer a Casper Ruud y proclamarse bicampeón de Acapulco.
Alex se impuso por 6-4 y 6-3 al noruego en una hora y 57 minutos, para así alzar de nueva cuenta el título en la Arena GNP Seguros.
LEE TAMBIÉN Santiago González pierde la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis
El primer set fue bastante parejo, pero la táctica de Alex fue tirar desde el fondo, responder pegado a la red y en una segunda respuesta golpear cruzado, para así lograr el 6-4 a su favor.
Para el segundo set Casper lo comenzó con agresividad, rápido se fue 2-0 arriba, pero de Miñaur lo tomó con calma, lo igualó, lo quebró y se coronó (6-4).
Alex de Miñaur llega a 8 títulos de la ATP en su carrera, los dos últimos en Acapulco.
LEE TAMBIÉN Los mejores MEMES de la goleada de Cruz Azul a Chivas en el Estadio Azteca
El nombre del australiano se une a la lista de los tenistas que consiguen la corona de este torneo de manera consecutiva, dicho listado lo conforman Nicolás Almagro (2), David Ferrer (3), y Thomas Muster (4).
Con esta victoria y los puntos que consiguió en Acapulco esta semana Alex de Miñaur el próximo lunes ocupará el quinto lugar del ranking de la ATP.