Más Información
Uno de los pasatiempos favoritos de Casper Ruud es viajar al mar para descansar. En las últimas dos semanas ha estado cerca de este lugar que le genera tranquilidad, pero para competir en el Abierto de Los Cabos y el Abierto Mexicano de Tenis, en ambos demostrando que el océano lo motiva en la cancha.
“Crecí bastante cerca del mar; en Noruega el mar no es tan hermoso como aquí, porque hace demasiado frío en invierno, pero en verano es realmente fantástico y por eso me recuerda un poco a estar en casa cada vez que lo veo”, expresó Ruud en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Que los torneos de Los Cabos y Acapulco se hayan ligado y que ambos tengan playa cerca fue la razón por la cual Casper aceptó el Back to back. “He disfrutado mucho jugar en Acapulco, quería volver... Cuando pusieron Los Cabos la semana anterior fue una oportunidad perfecta, fue una elección muy fácil”, añadió el tenista europeo.
Por tercera ocasión Ruud compite en Acapulco, y ya se instaló en la final, en Los Cabos tuvo un debut casi perfecto, al llegar a la final: “Creo que el mar me inspira”, dice.
Lee también Alex de Miñaur vuelve a la final de Acapulco, va por el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis
Caer en el torneo ATP 250 ante Jordan Thompson, significó su novena final perdida en su carrera, pese a ello no se desmotiva el actual 12 del ranking de la ATP.
"Por supuesto que me gustaría intentar ganar más (partidos) de los que pierdes, pero es parte del juego, es parte del reto de ser un jugador de tenis", explicó el noruego.
Ruud sabe que dejó ir una oportunidad importante porque "no todos los días juegas una final de un torneo ATP, así que tienes que intentar aprovecharlas cuando se te presentan".
En caso de no alzar un título en México, no le guardará rencor ni a Los Cabos ni a Acapulco, por el contrario se ha enamorado del país, de sus playas y quiere conocer más lugares.
"Me encantaría venir de nuevo en el futuro no sólo para el tenis, tal vez para jugar al golf o de vacaciones y explorar, sé que tiene un montón de bellos lugares", sentenció.
Lee también El mexicano Santiago González llega a la final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis