Más Información
La edición número 28 de ciclismo de montaña celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, Chupacabras 2024, dejó como ganadores en la prueba de 100 kilómetros a los ciclistas europeos, Irina Luetzelschwab de Suiza y Lorenzo Samparisi de Italia, quienes dominaron sus respectivas pruebas de principio a fin.
La prueba que comenzó a las ocho en punto de la mañana, en La Plaza de la Mexicanidad, fue testigo de cómo de un poco más de 2 mil quinientos ciclistas, tanto nacionales como extranjeros, llegaron a las inmediaciones para participar en las modalidades de 100 y 50 kilómetros.
La carrera Chupacabras poco a poco comienza a tener renombre y ser llamativa por los ciclistas dentro del circuito, ya que una parte se recorre en el Parque Nacional Don Rayo, donde las subidas y bajadas son un reto en todo momento, más la agradable vista, logran que la carrera sea un espectáculo tanto para los participantes como para los espectadores.
La ciclista suiza, Irina Luetzelschwab, que terminó en el primer lugar, señaló que fue una carrera complicada, ya que conforme pasaban la parte desértica del circuito las subidas eran más intensas y peligrosas, por lo cual tuvo que tener más cuidado con sus cambios de velocidad y al mismo tiempo no perder el primer sitio.
Lee también Germán Berterame debuta con la Selección Mexicana ante Valencia
Luetzelschwab también se mostró sorprendida de ganarle a la campeona defensora, la italiana Claudia Peretti, quien conservó la tercera posición, mientras que el segundo puesto fue para la mexicana Mariana Torres Vázquez.
Las posiciones de honor para los hombres fueron conquistadas por Lorenzo Samparisi, quien se quedó con el primer lugar, en una carrera la cual consideró es muy atractiva y con rivales muy difíciles.
El segundo puesto fue para Manuel Salas Chávez y la tercera posición fue para Armando Martínez, ambos mexicanos.
En la décimo octava edición Chupacabras 2024, hubo un sentido reconocimiento a los ciclistas Jesús Prado y Guillermo González, los cuales han participado de manera ininterrumpida en las pasadas ediciones.
La edición 2024 también trajo otras actividades recreativas para las personas que fueron, una de ellas fue la carrera para niños con el nombre de Chupacabritas en un circuito corto, además de otras actividades como yoga al aire libre, spinning, carreras de botargas y algunos combates de box.