A 10 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 la delegación mexicana presentó a los atletas que serán los abanderados, se trata de Karina Esquer y Carlos Sansores.
Esquer es seleccionada nacional de basquetbol 3x3, mientras que Sansores es medallista mundial en la disciplina de taekwondo.
Lee también La Fórmula 1 visita América en las siguientes semanas en la recta final de la temporada 2023
Será el próximo lunes cuando Karina y Carlos reciban el lábaro patrio por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, detalló que serán 638 atletas los que conformen la delegación en Chile 2023, ellos serán los encargados de buscar el objetivo del organismo.
"(Estimamos) entre 28 y 30 medallas de oro", compartió Alcalá.
La delegación mexicana no sufrirá en cuanto a los apoyos económicos, la propia presidenta del COM señaló el presupuesto destinado para la justa continental.
"Afortunadamente pudimos entrar en un acuerdo con la Conade, con una aportación de 54 millones pesos, el COM logró recaudar 42 millones de pesos", indicó la exclavadista.
En los Juegos Panamericanos de Chile 21 disciplinas otorgan plaza directa a París 2024 y Alcalá sentenció que los mexicanos "vamos por todas las plazas posibles, vamos a pelear con todo, los atletas es su motivación a parte de ganar medallas, ellos quieren estar en los Juegos Olímpicos".
De igual forma la delegación mexicana ya cuenta con los uniformes con los que competirán en Chile 2023.
"Ahora les implementamos a 35 piezas a los atletas, es un número muy grande, cuatro maletas, una de viaje, una back bag", comentó María José.
El evento se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y atletas como Kenia Lechuga, Alejandra Valencia y Samanta Rodríguez, entre otros fueron los encargados de presumir dichos uniformes.