Unión, es la palabra más usada en las últimas horas en Cruz Azul. “Ganamos todos o perdemos todos”, fueron las palabras del defensor celestes, Carlos Salcedo, quien aseveró que no todo es culpa de Sebastián Jurado.
“No es solamente Jurado, somos un equipo y ganamos todos y perdemos todos. Sebas es un chico que siempre está para el equipo, siempre positivo, que siempre trabaja. Errores siempre se cometen. Ustedes (la prensa) se han encargado de que se llegue a lo sangriento, es lo que más vende. Es un error que cualquier ser humano comete. Errores cometemos todos, desafortunadamente le toca a él. Es un cúmulo de cosas que no se le puede achacar todo a Sebas. Al final estamos con él”, señaló en zona mixta, tras caer 0-2 ante Toluca.
Lee también Cruz Azul vive un drama en el Azteca y pierde ante Toluca
El ‘Titán’ sabe que el no contar con el equipo completo, dificulta saber el nivel real que tendrá este club, por lo que pide paciencia, pero reconoce que hay cosas que les están fallando.
“La exigencia de Cruz Azul es lo máximo. Si bien, el partido pasado arrancamos con dos jóvenes, Moisés Vieira venía con dos semanas trabajando con el grupo, es difícil, no tenemos al grupo completo. A pesar de que ya han tenido tiempo trabajando con Tuca, el día a día es lo que te da el equipo. Tenemos que redoblar esfuerzos, porque otros equipos nos llevan ventaja. Por ejemplo, llega Diber Cambindo y es ilógico pedirle que se adapte rápido”.
Carlos Salcedo manifiesta que los equipos del Tuca Ferretti siempre arrancan con incertidumbre, pero que al final son los equipos que se meten y se proclaman campeones, por lo que está tranquilo de que los buenos resultados llegarán.
“Hay cosas nuevas, jugadores nuevos, hay que ajustar. Imagínate, llegan Huescas y Cachorro casi casi con confeti en la cabeza, entonces está cabrón así. Faltan 15 jornadas, viene la Leagues Cup. No es un secreto a voces, los equipos del Tuca aceleran en jornada 8, se meten y campeones así que hay que estar tranquilos”, sentenció el ex de Tigres.