El español Carlos Alcaraz jugará por primera vez en la Ciudad de México, se enfrentará el próximo 29 de noviembre en la Plaza México al estadounidense Tommy Paul, como parte del TennisFest.
“Es un tenista que todos quieren ver, sabemos que Alcaraz es la gran promesa en el tenis, apenas tiene 20 años estamos muy contentos y somos afortunados que haya elegido la CDMX para dar su partido de exhibición”, compartió Andrea Huerta, directora del evento con EL UNIVERSAL Deportes.
Javier Sordo, presidente de Soma, empresa también responsable de TennisFest detalló que buscaron a ‘Carlitos’ desde enero de 2023 y la respuesta del representante del español fue “no hará partidos de exhibición”, para agosto el encargado de las relaciones públicas de Alcaraz les regresó la llamada para informarle que “sólo haría un juego de exhibición” y se declinó por México.
LEE TAMBIÉN: La clave de Maria Sakkari para ganar el Guadalajara Open fue la alegría
Huerta afirmó que evidentemente esto significa una responsabilidad, “sin duda, (ayudó) que vieron las fotos del año pasado con Rafa Nadal y generó cierta expectativa, no hay nada como el público mexicano”.
Para esta segunda edición del evento tenístico se contará con participación del circuito WTA, la griega Maria Sakkari, que recién ganó el Guadalajara Open, frente a danesa Caroline Wozniacki, quien en octubre de 2010 lideró el ranking mundial.
“El tenis femenil tiene un altísimo nivel y poder tener aquí a la exnúmero del mundo, con tantos títulos, podemos esperar un partido increíble”, afirmó Andrea, quien señaló que el objetivo del evento es “generar un espectáculo de entretenimiento deportivo, nos enfocamos en dar una buena experiencia” y para cumplirlo en esta edición el encargado de cerrar con un concierto será Sebastián Yatra, quien curiosamente en el pasado US Open inició una mistad con Carlos Alcaraz.
LEE TAMBIÉN: La pulsera oficial del Guadalajara Open resalta la cultura mexicana y genera empleos