Una de las rivalidades del circuito varonil que tomó fuerza este 2023 es la de Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic, durante este 2023 se enfrentaron cuatro ocasiones y el español sólo pudo derrotarlo en la final de Wimbledon, así que para el 2024 advirtió que buscará impedir que el serbio domine la próxima temporada donde 'Nole' intentará ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
"Aquí estamos nosotros para impedírselo y con muchos otros jugadores que son capaces de ganarle, va a ser el 2024 muy intenso", comentó en la conferencia previo al Tennis Fest.
Alcaraz cuenta con 12 títulos en su vitrina, dos de ellos en Grand Slam, aunque hoy se encuentra en el segundo puesto del ranking de la ATP ya logró estar en el primer sitio por lo que tiene claro cuál es su objetivo dentro del deporte blanco.
"(Sueño) con ser uno de los mejores de la historia, al final es un sueño grande porque en esta vida hay que soñar a lo grande", comentó el tenista de 20 años.
Lee también Carlos Alcaraz aterrizó en la CDMX: "Es un sitio emblemático donde también quería jugar"
'Carlitos' sabe que para que esto suceda debe demostrarlo con títulos y aunque este 2023 "la primera parte de la temporada ha sido espectacular y después de Wimbledon ha venido una racha un poquito negativa", sabe que es un proceso "normal, sé que vendrán momentos malos y momentos buenos", por lo que no se desespera.
Para el próximo año le pide a sus aficionados y los seguidores de este deporte "preparen el televisor y que vean el 2024 que seguro que vendrá de energía de buenos momentos y a luchar porque sea igual o mejor que este año".
Carlos reveló que dentro de sus planes está participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 e incluso le genera ilusión subir al podio.
"Va a ser un año exigente es un poco más especial teniendo los olímpicos, tengo muchísimas ganas de jugar, intentar traer una medalla a mi país es lo que más me gustaría y vamos a trabajar para poder conseguir", concluyó Alcaraz.
Lee también Carlos Alcaraz vivirá una experiencia inédita en la Plaza México