Universal Deportes

Carlo Ancelotti se convertirá en el director técnico de Brasil para la Copa América 2024

El italiano, quien actualmente dirige al Real Madrid, será el primer extranjero que dirija el timón de La Verdeamarela en casi 60 años

Carlo Ancelotti asumirá el cargo de la Selección de Brasil a partir de la Copa América 2024 / FOTO: AFP
04/07/2023 |20:17
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

El técnico italiano asumirá como entrenador de la selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmó este martes a la AFP una fuente de alto nivel de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, será el primer extranjero en dirigir a la 'Seleção' en casi seis décadas.

La llegada de 'Carletto' se concretará a mediados de 2024, cuando se prevé que debute al frente de la selección brasileña en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, según la fuente, que prefirió no ser citada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hasta ese momento, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Río de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la CBF.

Lee También

Diniz, de 49 años, estará al frente de los brasileños en su estreno en el clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El técnico italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

La caída en cuartos de final ante Croacia en Catar-2022, adonde la 'Seleção' llegó como favorita, fue el último revés del equipo entrenado entonces por Tite (2016-2023).

Lee También

La potencia mundial del balompié encajó en los últimos años humillaciones, como la goleada histórica 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo que organizó en 2014, y vio a su archirrival, Argentina, coronarse campeón en el país árabe.

La seguidilla de tropiezos y polémicas de algunas de sus estrellas, como Neymar, ha distanciado a los brasileños de su equipo nacional en los últimos años.

Te recomendamos