Seis amonestaciones por gestos y palabras a los colegiados en los dos últimos partidos del Real Madrid en LaLiga, ante Espanyol y Alavés en el Santiago Bernabéu, un total de nueve de las 16 que recibió en la temporada, han provocado que Carlo Ancelotti de una consigna clara a sus jugadores antes del derbi del Metropolitano, evitar "protestas innecesarias".
Nada más acabar el partido ante el Alavés el pasado martes, cuando los amonestados fueron Fede Valverde al inicio del encuentro, Vinícius por segundo partido consecutivo y el capitán Luka Modric, Ancelotti ya apuntó a lo que se ha convertido en un problema.
"Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos. Todavía no lo hemos hecho. Nos sacan muchas amarillas por protestar. Tenemos que evitarlas y punto. Justo o injusto, tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas", aseguró Ancelotti.
Tras reflexionar durante la semana, el técnico italiano ha trasladado el tema a sus charlas de vestuario con sus futbolistas antes de un partido en el que suben las revoluciones como es un derbi ante el Atlético de Madrid. Ancelotti ha pedido que no se produzcan protestas al colegiado que desencadenen tarjetas que luego condicionen al juego.
"Lo hemos hablado porque han sido demasiadas tarjetas por protestas en los últimos partidos", confesó en vísperas de la visita al Metropolitano. "La única manera es evitarlo en el partido de mañana con protestas innecesarias", apuntó.
Lee también Atlético de Madrid canceló show de Danna Paola tras revelar su afición por el Real Madrid