Este domingo, la Arena Ciudad de México se pintará de azul y amarillo para celebrar el regreso de los Capitanes a su hogar, con su gente. En la Opening Night, la quinteta capitalina se enfrentará a los Vipers de Rio Grande Valley con un objetivo claro: sumar triunfos para clasificar a los playoffs de la NBA G-League.
Mientras algunos ven a noviembre como lo “último del año”, para los Capitanes es una situación totalmente contraria. La temporada apenas comienza. Con cuatro victorias y dos derrotas, el recorrido completo será de cincuenta juegos; veinticuatro como locales en la Arena.
El “Territorio Capitán” les da confianza, pues aseguran que “tienen a los mejores aficionados” de la Liga. Y no es para menos, pues en el 2017, aparecieron como una “esperanza” después de una sequía de diez años sin equipo basquetbol en la capital del país
“Jugar en México es especial. Muchos de ellos no saben lo que es jugar aquí, pero cuando sientan el calor de la afición y la Arena, van a comprender muchas de las cosas que les digo. Siempre la afición nos ha ayudado, en los buenos y en los malos momentos”, platicó el coach Ramón Díaz, posterior al entrenamiento que tuvo como escenario al Comité Olímpico Mexicano (COM).
Los Capitanes se mantienen fuertes. Y de la mano con Juan Toscano-Anderson —quien regresó al roster después de su breve incursión en los Sacramento Kings de la NBA— ya están listos para dejar el corazón en la cancha del “deporte ráfaga”.
“Vamos a mejorar cada juego. Tenemos muchos jóvenes que aprenden cada juego”, detalló Toscano.
Lee también Juan Toscano niega ser aficionado del América y asegura que es de Tigres
¿La baja de David Jones preocupa a los Capitanes?
Los Capitanes ya enfrentaron el primer "call-up" de la temporada: David Jones, quien incursionará con los Utah Jazz de la NBA.
De cara a la Opening Night, el coach Ramón Díaz no quiere adelantarse; ya que prefiere analizar con calma qué jugador ocupará el puesto de Jones.
“Para nosotros va a ser una baja importante porque uno de nuestros jugadores ofensivos se nos va. (...) Con lo que tenemos en casa, debemos intentar que esos jóvenes den un pasito hacia adelante”, explicó el coach.
Para esta temporada, el roster quedó conformado por Dink Pate, Louis King, Trey Burke, Greg Brown III, Davon Reed, Kyle Rose, Loudon Love, Luis Rodríguez, Felipe Haase, Rodrigo Domínguez y Juan Toscano-Anderson.