Los Capitanes de Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, debutarán este domingo en casa en el ‘Tip-Off Tournament’ de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, al abrir una serie de dos partidos ante los Rio Grande Valley Vipers, el equipo más ganador de la competición.
La quintenta de Díaz inició el ‘Tip-Off Tournament’, certamen previo al inicio de la temporada regular, con seis partidos de visita, en los que tuvo un saldo positivo de cuatro triunfos y dos derrotas, para ocupar la octava posición de la Conferencia Oeste, arriba que los Vipers, novenos con marca de 3-2.
En sus primeros seis duelos del ‘Tip-Off Tournament’, Ciudad de México venció al Birmingham Squadron, al Memphis Hustle, al Osceola Magic y a los Austin Spurs, estos dos últimos fueron también los que los vencieron.
El base estadounidense Trey Burke, con nueve años de experiencia en la NBA, ha sido el mejor anotador del equipo con 27.5 puntos por partido, el mexicano Juan Toscano-Anderson, el capitán del equipo, tampoco ha faltado a su liderazgo, con 15.7 puntos por duelo.
Lee también Capitanes sueñan con pintar de "azul y amarillo" la Arena Ciudad de México en la Opening Night
Burke y Toscano, campeón de la NBA en 2022, tendrán que cargar con el equipo ante los Vipers para sustituir la baja del dominicano David Jones, quien en los primeros seis duelos fue el segundo mejor ofensivo de los de Díaz, pero abandonó al equipo al ser fichado por el Utah Jazz.
Los Vipers, con un partido menos que los Capitanes, han conseguido triunfos sobre el Hustle, los Spurs y el Squadron, ante el cual también cayeron; su otra derrota fue contra el Oklahoma City Blue.
Rio Grande Valley, sucursal de los Houston Rockets, ha tenido como sus principales figuras a Cam Whitmore, con 19.5 puntos por juego, y Nate Williams Jr., con 18.8.
El cuadro visitante ha tenido una mejor producción ofensiva que los Capitanes, con 107.2 puntos por duelo, y también defensiva, al permitir solo 102 unidades. Ciudad de México tiene promedios por encuentro de 104.7 puntos convertidos y 103.2 unidades permitidas.
Esta serie tendrá su segundo y último duelo el martes próximo y el ganaron podría meterse entre los seis mejores clasificados del Oeste que al terminar la fase regular del ‘Tip-Off Tournament’, el 12 de diciembre, se clasificarán a los ‘playoffs’.