El 2025 marcará un año significativo para Santos Saúl Álvarez Barragán porque festejará 20 años de carrera en el boxeo profesional.
Fue el 29 de octubre de 2005 cuando el “Canelo” debutó en el pugilismo, se impuso a Abraham González en la Arena Chololo Larios en Guadalajara, tras dicha fecha el pelirrojo registra 62 triunfos, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, es decir, este año protagonizará su enfrentamiento 65.
El pugilista tiene claro que “mayo y septiembre son mis fechas (para pelear)” por lo que sólo le corresponde elegir día, rival y sede, misma que podría ser una ciudad exótica.
“Me encantaría pelear en Japón, ese siempre ha sido un sueño para mí, crecí viendo al Chololo Larios y lo vi pelear allá, me encantaría tener la oportunidad de también hacerlo”, expresó Saúl tras su última victoria en la T-Mobile Arena.
Lee también: Canelo Álvarez sufre castigo; quedó fuera de los boxeadores mejores pagados del 2024
La celebración de sus dos décadas en el encordado luce como el marco perfecto para que Álvarez cumpla ese objetivo en la ciudad asiática, misma que ya visitó a finales del año pasado, ya que también se aproxima a vivir la etapa final de su carrera.
“Siempre lo he dicho, a los 37 años de edad es momento comenzar a disfrutar mi vida de otra manera”, declaró el boxeador a EL UNIVERSAL Deportes en 2023.
Actualmente el Canelo tiene 34 años, en caso de cumplir con sus palabras, le quedan tres años y esto se traduce en seis peleas más.
En este momento Saúl vive una etapa exitosa profesionalmente al tener los títulos supermedianos del Consejo Mundial, Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo.
Lee también: Canelo Álvarez realiza espectacular posada para sus empleados; regala refrigeradores, motocicletas y iphones
Además, mantiene una resistencia física que le ayudó a vencer a boxeadores más jóvenes, como fue el caso de Jaime Munguía y Edgar Berlanga, a ambos logró derribarlos en sus respectivas peleas, mientras que Canelo se mantuvo de pie los 12 asaltos.
Quedará en Álvarez Barragán y en su equipo de trabajo planificar lo que mejor le convenga deportiva y económicamente, porque no cualquier peleador llega a 20 años en el boxeo profesional siendo una figura nacional e internacional.