Más Información
Saúl Álvarez pegó el gritó de "Viva México" y enloqueció a los asistentes cuando lo declararon el vencedor de la noche, en esta ocasión superó y le quitó el invicto a Edgar Berlanga por decisión unánime, el nocaut se le sigue negando.
Canelo dijo que en ocho rounds o menos acabaría con el boricua, no fue así. Transcurrieron los doce asaltos y por quinta ocasión consecutiva, los jueces le dieron el triunfo en sus tarjetas 117-110, 118-109 y 118-109, así títulos supermedianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial del Boxeo se quedan en su cintura.
El oso empoderado que dice vive dentro de él, salió a relucir, no sólo por el atuendo que asemejaba la piel del mamífero, también por la autoridad con la que el jalisciense se impuso en el ring, porque realmente no tuvo rival.
Berlanga se paró en el encordado con la fortaleza que le caracteriza, pero esta vez no fue suficiente, se vio débil ante los golpes de Saúl, quien en dos ocasiones lo conectó directamente al rostro, con uno lo mandó a la lona en el tercer round, pero el puertorriqueño se levantó.
La segunda ocasión que Edgar estuvo en el suelo fue por su propia culpa, en su intento por golpear al tapatío, le pegó al aire, la inercia lo hizo irse de frente generando risas y burlas de los asistentes en el séptimo asalto.
Para esta pelea apareció una parte que "Canelo" no había mostrado, retó durante el propio round a su rival, bajó la guardia, hasta bailó para provocar a Berlanga, quien respondió de la misma manera.
Esto casi le cuesta caro a Álvarez Barragán porque al pensar que ya había acabado el décimo asalto, bajó la guardia, le dio la espalda a Edgar, que le faltó reacción y velocidad para poderlo golpear, porque estiró el brazo y sólo lo acarició, al llegar a su esquina Eddy Reynoso regañó fuertemente al pelirrojo.
Para los últimos segundos del decimosegundo episodio dieron todo de sí, pese al cansancio los boxeadores se engancharon en las cuerdas, para después abrazarse reconociendo el trabajo hecho por ambos, Canelo se retiró del ring con los títulos y la corona, pero su sequía sin nocaut se extiende a 1043 días y contando. ¿Llegará?
Lee también Nieta de Vicente Fernández se equivoca al entonar el Himno Nacional de México en la pelea del Canelo Álvarez