Guadalajara.— Saúl Canelo Álvarez regresa a México y lo hará en su casa: Guadalajara, Jalisco. Un objetivo en la carrera del pugilista mexicano, a quien no le importó sacrificar buena parte de la bolsa económica por volver a sentir el cariño de los tapatíos.

“A veces, [el dinero] no es lo que importa. Me siento muy contento de estar aquí, es un honor estar ante mi gente. Pelear ante mi gente vale más que todo”, expresó el mejor libra por libra.

Álvarez se medirá pasado mañana con John Ryder y expondrá los títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB, combate al que ya subirá “perdiendo” en sus cuentas bancarias.

El pugilista mexicano ganará alrededor de 14.3 millones de dólares, cifra que no se compara con lo que acostumbra embolsarse.

Hace ocho meses, cuando derrotó a Gennady Golovkin en Las Vegas, Canelo cobró alrededor de 63 millones de dólares.

Así es que dejó ir casi 49 millones de billetes verdes por cumplir el sueño de “volver a casa siendo el mejor del mundo”, aunque esa cifra no le preocupa.

“No es ningún sacrificio. A final de cuentas, es lo que yo quiero. Lo que quiero es pelear ante mi gente y aquí estoy”, puntualizó.

Hoy en día, Álvarez es el quinto deportista mejor pagado en el mundo, al ganar 110 millones de dólares al año, cifra abismalmente diferente en comparación a los 800 pesos que cobró en su primera pelea profesional; por eso, el boxeador agradece y disfruta la etapa que vive.

“Se batalló en muchas cosas, pero era parte de mi vida, uno disfruta y valora más”, dijo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios