Desde septiembre del año pasado que el monarca mundial en la categoría de peso supermediano, Saúl 'Canelo' Álvarez, no se sube a un ring a pelear. Desde entonces, la discusión sobre quién será su próximo rival ha estado al rojo vivo, ya que David Benavidez sigue esperando su oportunidad y la afición también desea que ese sea el combate; sin embargo, el tapatío habría negado enfrentarlo una vez más.
Lee también Osmar Olvera con extraordinaria actuación gana medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados
No obstante, el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo es Benavidez, quien confesó en una entrevista con The Boxing Voice que podrían venir castigos fuertes para Álvarez si continúa evadiéndolo.
“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”.
Lee también Jugadora de la Liga MX Femenil explota contra el arbitraje: "No me sentí protegida"
¿CUÁNDO ES LA SIGUIENTE PELEA DEL CANELO?
Canelo va a pelear el sábado 4 de mayo en Las Vegas. ¿Contra quién? Aún es un misterio. Los rumores señalan a Jaime Munguía o al estadounidense Jermall Charlo.
¿POR QUÉ CANELO NO QUIERE PELEAR CONTRA BENAVIDEZ?
La realidad es, que el Canelo no ha dicho realmente por qué evita pelear contra Benavidez; sin embargo, el año pasado aseguró que el retador habla mucho, hecho que no es de su agrado para organizar el combate.
"He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero Canelo no mostró ningún interés en pelear conmigo" declaró el pugilista mexicoamericano.
Lee también México jugará las semifinales de la Copa Oro Femenil; estos son los MEJORES MEMES tras la clasificación