Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete se enfrenta este sábado al ucraniano Danys Berinchyck, el mexicano busca la victoria para pasar a la historia del boxeo tricolor como el sexto pugilista en ser campeón en cuatro divisiones distintas.
El ‘Vaquero’ ya conquistó el título súper gallo, pluma y súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo y esta noche en el Pechanga Arena de San Diego, California intentará adjudicarse el campeonato ligero del organismo.
“Yo soñaba con se campeón mundial en al menos una división y ahora voy por la cuarta, me genera esa satisfacción personal”, compartió hace algunos días Navarrete en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también David Faitelson revienta a Igor Lichnovsky por ir al torneo de golf del Canelo Álvarez
Si gana esta noche el ‘Vaquero’ Navarrete se sumará a Leo Santa Cruz, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erik Morales y Saúl Álvarez como los mexicanos campeones en cuatro distintas categorías.
De hecho, los pugilistas antes mencionados le mandaron un mensaje de apoyo al originario de San Juan Zitlaltepec.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el primero en expresar un mensaje de apoyo a su compatriota.
“Vaquero, todo el éxito del mundo, mucho éxito en la búsqueda de tu cuarto campeonato, te deseo lo mejor, te mando un abrazo y mucho ánimo aquí te vamos a estar viendo y apoyando buena vibra”, dijo el campeón absoluto de los supermedianos.
Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, mencionó, “Emanuel échale muchas ganas y con mucha inteligencia, mucha fuerza y la condición que te caracteriza”.
Mientras que el Terrible Morales aseguró al Vaquero que “vas a conseguir ese cuarto título de diferente división y vas a ser parte de la historia de pocos campeones del mundo en todo el boxeo hemos logrado esta hazaña de lograr cuatro títulos de diferente división”.
Lee también Las derrotas más dolorosas del América frente a Chivas en el Estadio Azteca
El Travieso Arce no podía faltar, “mucha suerte a Vaquero Navarrete en busca del cuarto campeonato mundial en cuatro diferentes categorías”, mencionó.
Leo Santa Cruz sólo le dijo, “desearte mucha suerte para tu próxima pelea por tu campeonato mundial en cuatro divisiones tú puedes campeón, échale ganas y con todo como siempre”.