Ante las dificultades para medirse con el ruso Dmitry Bivol o el estadounidense David Benavidez, Saúl 'Canelo' Álvarez está muy cerca de cerrar un combate que le permitiría cumplir dos sueños.
La negociación para que el Canelo pelee el 16 de septiembre —ante el sueco Badou Jack en Arabia Saudita— va muy avanzada, confirmó a EL UNIVERSAL Deportes una fuente cercana al equipo del púgil mexicano.
Nunca en su carrera, el chico de la cabellera bermellón ha sostenido un combate en Medio Oriente, por lo que le atrae explorar ese mercado, que es sinónimo de importantes ganancias.
LEE TAMBIÉN: Nations League y Copa Oro serán las evaluaciones de Diego Cocca, según Jesús Martínez
De hecho, si se cierra el pleito, Álvarez podría tener una bolsa asegurada cercana a 55 millones de dólares.
Y eso que llegaría en condición de retador.
Porque ese es el otro sueño que buscaría cumplir.
Jack es el actual campeón crucero (tercera categoría más pesada) por el Consejo Mundial de Boxeo, así es que el Canelo buscaría proclamarse monarca universal en una quinta división distinta. Ya lo ha sido en superwelter, mediano, supermediano (del cual actualmente es monarca indiscutido) y semipesado.
Aunque eso implicaría un cambio muy grande para el tapatío, quien reina en la categoría de las 168 libras; el límite de los cruceros está en 200.
Jack (28-3-3, 17 KO’s) es un boxeador de 39 años de edad, quien realizó buena parte de su carrera en Estados Unidos, aunque los más recientes años ha peleado en Medio Oriente, donde radica.
Es un campeón del mundo, pero el mayor reto para Álvarez (59-2-2, 39 KO’s) implicaría el ascenso de dos divisiones, lo cual no es sencillo. Quedó claro en septiembre de 2022, cuando Bivol le superó en semipesado.