Más Información
El año pasado, el colombiano Camilo Villegas llegó a la última ronda del World Wide Technology Championship como líder y con la etiqueta del gran favorito para ganar; sin embargo, el sudafricano Erik van Rooyen remontó gracias a sus ocho birdies y un águila en el 18 para arrebatarle el campeonato y firmar una de las definiciones más emocionantes en la historia del torneo.
La espina sigue clavada en el orgullo de Villegas, que regresó a Los Cabos con sed de revancha.
"Eso te motiva para tener una buena semana, te da confianza. Ganar aquí sería algo increíble, una vez que logramos una meta más, nos ponemos una nueva. Por un momento era retener mi tarjeta, ahora mi es conseguir la sexta victoria, de modo que seguimos trabajando para ver cuándo llega y si es esta semana sería especial por ser en territorio latino, pero entendemos que el golf es difícil, que la competencia es buena y hay demasiados buenos jugadores y que hay que enfocarse en el proceso más que en el resultado" declaró el veterano de 42 años.
A lo largo de esta semana, el nacido en Antioquia será acompañado por su caddie mexicano Luis Ruiz, quien lo acompañó al Masters de Augusta y fue uno de los pocos representantes tricolores en el primer Major de la temporada.
Lee también El impacto social del World Wide Technology Championship a lo largo de los años
"Luis es un buen joven, con energía, que quiere aprender y ha sido muy agradable compartir el último año con él" reconoció Villegas, que busca dejar un legado aún más grande que los cinco campeonatos que adornan su privilegiado palmarés.
"Lo más importante que pase esta semana es lo que se pueda inspirar, los jóvenes que vienen tienen la oportunidad de compartir con nosotros y eso es increíble. Estamos sembrando una semilla que les va a mover el corazón para mejorar y algún día estar acá con nosotros durante todo el año" concluyó.
Lee también PGA Tour: El golf mexicano está en su mejor momento, aseguran Isidro Benítez y Santiago De La Fuente