En el centro de Guanajuato, la capital cervantina de América, la música de las callejoneadas de la estudiantina dieron paso a los mejores ciclistas urbanos del mundo en la final del Red Bull Cerro Abajo.
El joven Camilo Sánchez fue el campeón con un tiempo de 1 minuto 55 segundos. El recorrido comenzó en la cima del Cerro La Venada, pasando por las casas - dos hogares fueron intervenidos para formar parte del circuito - y escaleras tradicionales de la ciudad hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas, donde los esperaba una rampa para realizar el salto final.
Lee también: Red Bull ratifica a Checo Pérez y Max Verstappen y rechaza la llegada de Lewis Hamilton
El podio lo completaron el canadiense Jackson Goldstone en el segundo lugar y el chileno Felipe Agurto en el tercer puesto.
El colombiano Juanfer Vélez, ganador en su tierra hace dos semanas y ganador de la ronda de clasificación, no pudo terminar la carrera porque la llanta delantera de su bicicleta se ponchó en una de las curvas principales.
El centro de Guanajuato estuvo repleto de aficionados al ciclismo urbano con la presencia de invitados especiales como el mexicano campeón internacional de freestyle Rapder, entre otros.
El único mexicano en la final, Nicolás Cantú, quedó en la parte final de la tabla de posiciones pero confesó haber cumplido un sueño por competir con atletas que él veía de pequeño en la televisión.