Chivas en este Clausura 2024 se reforzó con Cade Cowell quien pese a no nacer en México tiene la posibilidad de vestir los colores rojiblancos.
Esta situación ha generado críticas y dudas sobre la tradición de Chivas de jugar con puros futbolistas mexicanos.
Cowell puede jugar con Chivas, aunque nació en Estados Unidos, su madre es mexicana y esto lo hace mexicano por nacimiento, como lo señala la Constitución Política.
Cade Cowell no es el primer futbolista que vive esta situación, por el contrario, se suma a los jugadores no nacidos en México que juegan en Chivas.
Lee también Alexis Vega ya presume la playera de Toluca, llega a los Diablos para el Clausura 2024
El caso más reciente fue el portero Óscar Whalley, quien nació en Zaragoza, España, pero es hijo de padre británico y su madre mexicana, llegó el torneo pasado y hasta el momento no ha sumado minutos.
Isaac Brizuela es otro miembro del actual equipo que nació fuera de México, específicamente en San José California, pero tiene la posibilidad de jugar en Chivas porque su familia es originaria de Lagos de Moreno, Jalisco.
Miguel Ponce y Alejandro Zendejas también jugaron con Guadalajara pese a nacer en California y Texas, respectivamente, pero al igual que Brizuela tenían ascendencia mexicana.
Lee también Los cinco talentos de TUDN que sufrieron el recorte de la empresa