Torreón.— Cuando Juan Brunetta le contó sobre Santos a Bruno Amione, el defensor argentino, quien entonces militaba en el futbol italiano, no imaginaba que pronto vestiría el verde y blanco, y menos que llegaría para un complejo semestre como lo ha sido el Clausura 2024.
Amione fue el último refuerzo de los laguneros y entre el cambio de técnico y movimientos en la plantilla, el equipo cayó en crisis, misma que los dejó sin posibilidades de ir a la Liguilla. “Conocí del equipo por todo lo que me recomendó y contó Brunetta. Fue algo difícil el cambio de Europa a México, pero estoy muy contento”, dijo el defensa argentino a EL UNIVERSAL Deportes.
Bruno no dejó a un lado su sentir por no haber logrado el boleto a las finales: “Soy feliz acá, pero estoy triste por no haber logrado el objetivo; disculparnos con la afición y vamos por el triunfo contra San Luis”, apuntó el sudamericano.
Lee también Liga MX: ¿Por qué el técnico de Toluca "odia" al entrenador de Cruz Azul?
Amione reconoció que desde su trinchera busca aportar lo que aprendió en Europa en clubes como el Hellas Verona y la Sampdoria: “Como defensa aprendes mucho en Italia”, pero también destacó lo que les solicita el técnico Ignacio Ambriz, “pide intensidad y eso lo recalco de él. Pide que tengamos la pelota y que juguemos intenso”.
Santos cierra mañana su participación en el torneo, con la misión de dar batalla para el siguiente semestre, echando mano del talento de su cantera.