Más Información
Río de Janeiro.— El superclásico entre Brasil y Argentina acapara los reflectores de una sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas en la que Colombia y Uruguay querrán seguir en racha ante Paraguay y Bolivia, respectivamente; Chile estrenará entrenador, en su visita a Ecuador, y Perú buscará salir del hoyo, ante Venezuela.
Los cinco partidos de este martes cerrarán el calendario de las eliminatorias sudamericanas en 2023, que se reanudarán hasta septiembre del próximo año.
Brasil recibirá en el mítico estadio Maracaná a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, que lidera —con 12 puntos— la clasificación, pero que mira por el retrovisor a una Uruguay que tiene 10 y que le asestó su primera derrota en el torneo, además de quitarle un largo invicto en casa, por lo que la Albiceleste llega tocada en su orgullo.
Como en su orgullo está herida la Canarinha, pentacampeona del mundo, que ha sufrido dos derrotas consecutivas, con Uruguay y Colombia, algo que jamás le había pasado en las eliminatorias.
Hoy, marcha en el quinto lugar —con siete unidades— y estará sin dos de sus figuras por lesiones: Neymar y Vinícius Junior.
La nueva edición del gran clásico sudamericano y mundial se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde son esperados cerca de 70 mil espectadores.