Con 37 peleas profesionales, el invicto Gennady Golovkin ha noqueado al 89 por ciento de sus oponentes, una estadística que refleja el poder de sus puños, pero que también podría jugar en su contra, ya que promedia 4.6 rounds en cada una de sus actuaciones. Casi dos episodios menos que Saúl Álvarez (6.92).
Si contamos por episodios el total de minutos de Golovkin sobre el ring, el kazajo acumula 516 minutos, menos de la mitad del tiempo que Álvarez (mil 59).
Desde el punto de vista del preparador físico Ángel Memo Heredia, la falta de experiencia en el último tercio de los combates que ha sostenido Golovkin, es una debilidad que Canelo puede aprovechar para llevar al kazajo a ese terreno, en el cual en teoría Gennady estaría disminuido, debido a su condición aeróbica.
“Boxeadores como Gennady Golovkin tienen su confianza en el nocaut, y si no llega el derrumbe pasando el sexto episodio, viene el problema de la condición física. Ahí es donde Canelo puede aprovechar. Yo pienso que ahí es donde Saúl puede ganar”, externó Heredia.
El boxeador mexicano es casi siete años menor que GGG, por lo que la velocidad de brazos y pies también está de su lado; Heredia afirma que apostará por el mexicano en los casinos.
“Saúl tiene que salir muy inteligente, hacer la mejor pelea de su carrera. Tiene que mantener una buena secuencia, con intensidad en los 12 rounds, porque creo que lo va hacer. Debe lucir”.
El preparador formó parte del equipo de trabajo de Julio César Chávez Jr. en el pleito contra Canelo. De esa noche, se queda con la fortaleza mental que mostró el tapatío y la conexión con sus entrenadores (Chepo y Eddy Reynoso); después de más de una década de trabajo.