Vencedor en el campo del Augsburgo por 3-0 este domingo, el Borussia Dortmund se aprovechó perfectamente de la derrota del Bayern Múnich el sábado para ofrecerse una situación de oro de cara al título de campeón de Alemania la semana próxima.
Antes de la última jornada de Bundesliga, el Borussia Dortmund cuenta ahora dos puntos de ventaja sobre el Bayern (70 contra 68) y deberá imponerse en su Westfalenstadion ante sus 81.365 espectadores contra el Maguncia el sábado próximo para lograr un título que se le escapa desde 2012.
Lee también: VIDEO: Futbolista rompe en llanto en pleno partido por la muerte de su madre
En casa, Borussia Dortmund está imperial esta temporada en Bundesliga con solo una derrota al inicio de campaña y un empate contra el Bayern, pero sobre todo 14 victorias.
La derrota del Bayern el sábado contra el RB Leipzig (3-1) en el Allianz Arena había abierto la puerta a los compañeros de Mats Hummels para poner fin a tres meses y seis partidos consecutivos (cuatro en campeonato, uno en Champions y uno en Copa) sin ganar fuera de casa.
En superioridad numérica desde el minuto 38, por una lógica tarjeta roja a Felix Uduokhai, los hombres de Edin Terzic tuvieron que esperar a la hora de juego para abrir el marcador. Hasta ese momento, habían tocado dos veces los postes, por medio de Niklas Süle (39) y Emre Can (54) y se encontraron en muchas ocasiones con el portero de Augsburgo, Tomas Koubek.
Lee también: Sobreventa, inseguridad y frustración, causas de la tragedia en el Estadio Cuscatlán en El Salvador
Pero en el minuto 58 llegó la liberación para los miles de aficionados del Borussia que hicieron el desplazamiento a Baviera. En una acción anodina, un defensa del Augsburgo, Maximilian Bauer, tuvo un error y Haller abrió el marcador.
Haller alejó finalmente el espectro del improbable empate, marcando el segundo en el minuto 84, antes de que Julian Brandt cerrara el marcador en el descuento.
En los otros dos partidos de la jornada disputados el domingo, el Stuttgart (15º) ganó en campo del Maguncia (9º) por 4-1 y el Bayer Leverkuen (6º) y el Borussia Monchengladbach (11º) empataron 2-2.