El juego inicial de la temporada 2023 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se convertirá en uno de los partidos más importantes en la historia, debido a que los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentarán hoy en el estadio NRG, casa de los Texans de Houston.
Lee también Helmut Marko se disculpa tras las declaraciones donde llamó sudamericano a Checo Pérez
“Definitivamente, a nadie nos pasaba por la mente jugar este viernes en un estadio de NFL. Me atrevo a decir que será una experiencia enorme, el sueño de algunos se va a cumplir”, comentó Antonio Zamora, coach de los Auténticos Tigres, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Zamora define el juego como “toda una fiesta que se va a resumir en tres horas de futbol [americano]. Después, va a ser parte de la historia, tenemos que ser conscientes de eso”, por lo que —desde su puesto como coach— “lo tomo con mucha cautela. Independientemente del lugar y el rival, sea el resultado que sea, al final del día tenemos que darle la vuelta y ponernos a pensar en el siguiente adversario”.
El entrenador conoce perfectamente la rivalidad del clásico regio en el futbol americano. La vivió como jugador y ahora al frente de los felinos, pero no duda que este sea el más especial, por el marco en el que se realiza: “Si bien, los clásicos siempre se viven de una manera muy intensa, llevarlo a una ciudad con tanta historia de futbol americano y en un estadio de NFL, le agrega un sabor formidable”.
Desde la perspectiva de Zamora, Tigres y Borregos serán los encargados de exhibir la competitividad que hay en el futbol americano en México: “Es una responsabilidad, porque estamos representando a más de dos equipos, es lograr un gran nivel de juego”.