Universal Deportes

Blue Panther, el luchador mexicano que es inspiración de gladiadores en el planeta

Blue Panther agradece el reconocimiento de otros estetas y los fans, lo que lo motiva a mejorar y tener los pies en la tierra

FOTO: FERNANDA ROJAS/ EL UNIVERSAL
16/04/2024 |00:10
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

Pocos son los luchadores mexicanos reconocidos a nivel internacional. Uno es —sin duda alguna— Blue Panther, quien con su estilo se ha ganado —además de seguidores— el respeto de figuras en compañías como WWE, AEW y New Japan Pro Wrestling.

Eso genera un sentimiento muy especial en Genaro Vázquez Nevarez, quien únicamente se enfoca en seguir preparándose, para no defraudar a quienes le respetan.

“Es algo muy bonito y —a la vez— comprometedor para seguir creciendo, para que las personas que creen en el personaje no se sientan defraudadas. Día a día intento ser un buen luchador, que sigue creciendo. Tener ese reconocimiento me hace sentir importante”, contó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pese a tener más de cuatro décadas en los cuadriláteros, El Maestro Lagunero, uno de los icónicos personajes de la lucha libre en México, fue sincero y aseguró que sin importar la fama y su trayectoria, no se siente ídolo.

“No creo representar a México. Esa escala la pueden tener otros compañeros que han viajado. Represento al Consejo Mundial de Lucha Libre y, más que nada, al deporte que nos apasiona a tantos luchadores”, señaló.

Por último, Blue Panther dejó un mensaje a los seguidores del pancracio, a los que les agradeció sus aplausos en cada inmueble de la República Mexicana y les prometió entrega total sobre el ring.

“Siempre [hay que] agradecerle a la afición, que me permite —día con día— estar con ellos y han seguido la carrera de Blue Panther por 45 años... Que esto sea el inicio de una nueva etapa en mi carrera”, finalizó la leyenda apodada El Maestro Lagunero.


Te recomendamos