En el corazón del centro de la Ciudad de México, a unos pasos del reloj chino, el legendario Blue Demon Jr. festejó el primer aniversario de su galería, donde están exhibidas máscaras y obras de arte, entre otros artículos deseados por los amantes del pancracio.
Lee también: Selección Mexicana: Jaime Lozano sufre la baja de Sebastián Córdova, Diego Lainez ocupará su lugar
Ubicada en la calle Emilio Dondé número 7, hace un año el hijo de la Leyenda Azul decidió emprender junto a su esposa una galería de arte, donde hay una gran exhibición de máscaras, obras de arte pintadas por el propio Blue Demon Jr., gorras, pósters, artículos de joyería y figuras del luchador realizadas con arte huichol, todo hecho con manos de artesanos mexicanos, por lo que Demon se siente "satisfecho, pleno, muy contento. El sueño de mi esposa y mío acá está reflejado, el esfuerzo de los dos".
En exclusiva para el UNIVERSAL Deportes, el Demonio Azul confesó cómo fue su acercamiento al arte y cómo potenció su habilidad con el lienzo.
"Todo empezó hace muchos años por Bob Ross, ahí empecé siendo paisajista. Conozco a un gran amigo, un pintor oaxaqueño que me empieza a motivar a pintar cuerpos, manos, caras, lo cual no es tan fácil y me empezó a enseñar técnicas y aquí está plasmado lo que él me ha enseñado. Para mi es motivante porque sacó algo que tenía escondido" reveló.
Lee también: Liga MX: ¿Qué tan cerca están los últimos refuerzos de Cruz Azul?
Para festejar el aniversario, el legendario luchador que festeja también 38 años de carrera, realizó una rifa para los fanáticos de la lucha libre que acudieron a festejar con su ídolo. Por cada 500 pesos de compra, tenían la oportunidad de ganarse una máscara profesional o una capa especial.
"La máscara y la playera es lo que más solicita la gente, esos son los productos ancla. Tenemos pintura, los extranjeros se llevan muchas pinturas. No tenemos un producto estrella, yo creo que es un grupo de artículos que cumplen con los estándares de la gente" agregó.
Además, el hijo del Manotas confesó que tiene planeado abrir otra galería en Monterrey y una en Los Ángeles.
Lee también: Luis García explota contra la Selección Mexicana: “Que hagan su chamba o que se vayan a la chin…”
Como se mencionó anteriormente, todos los productos que están a la venta en la galería están hechos por artesanos y productos 100 por ciento mexicanos.
Dentro de la gama de máscaras, la más barata cuesta mil pesos, y la más cara escala a los seis mil pesos. Hay de distintas telas como terciopelo lame japonés, poliéster, entre otros.
Respecto a las obras de arte, la pieza más barata cuesta ocho mil pesos y la más cara 20 mil.
Lee también: ¿Dónde ver los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023?