En partido adelantado de la Jornada 15, el León y FC Juárez ofrecieron un intenso partido en la Liga MX Femenil. Duelo que finalizó con un agónico triunfo de La Fiera en su casa.
Corría el minuto 55 cuando el duelo tuvo su momento más polémico. La delantera de las Bravas, Blanca Solis, jaló del cabello a la defensa del León, Lixy Rodríguez; situación que la hizo acreedora a la tarjeta roja.
La jugadora de las fronterizas acusó que ella había recibido primero un jalón de cabello por parte de la jugadora esmeralda; sin embargo, la árbitra Fernanda Galán castigó únicamente con tarjeta amarilla a Lixy.
Solis mostró su molestia contra la silbante, pero sus compañeras la retiraron del terreno de juego y la llevaron a los vestidores.
Lee también Femexfut anuncia cambios en el VAR para el año 2025; videoarbitraje llega a la Liga MX Femenil
Cuando parecía que el duelo finalizaría sin goles, apareció la atacante Itzell Alemán (90') con un disparo cruzado dentro del área, para romper el cero y darle el triunfo al León Femenil.
Primera victoria para las Esmeraldas en este torneo. Su partido de la Jornada 2 frente al Guadalajara tuvo que ser reprogramado hasta el 22 de agosto, ya que las Chivas disputarán en las siguientes semanas la Summer Cup.
Lee también Andrea Pereira dejó una indirecta al América Femenil en su presentación con Pachuca