La NFL se encuentra de luto este 25 de diciembre, luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de Bill Bergey a los 79 años, emblemático jugador de los Philadelphia Eagles y quien era considerado uno de los mejores apoyadores en la historia del equipo.
Bergey, quien se sumó a la NFL en 1969 tras ser seleccionado por los Cincinnati Bengals, y firmó con Philadelphia 1974, perdió la batalla ante el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2021.
Lee también Travis Kelce rompe récord con los Chiefs en plena Navidad; superó a una leyenda
Con la confirmación de la noticia, fue el mismo equipo de los Eagles, quienes lamentaron lo ocurrido, mandando mensajes a su familia ante el complicado momento.
"Nos entristece el fallecimiento de Bill Bergey. Bill, fue uno de los mejores de todos los tiempos de nuestro equipo, un legendario apoyador que se ganó el respeto de jugadores y entrenadores de toda la liga por su ética de trabajo y su juego duro", dijo Jeffrey Lurie, presidente de los Eagles.
Lee también Enrique Garay regresa a la NFL; el icónico narrador estará en transmisión de Netflix
Bill Bergey, jugó con Philadelphia un total de siete temporadas en las que consiguió cinco llamados al Pro Bowl y tres designaciones All-Pro.
"Bill ejemplificó lo que significaba ser un 'Eagle' en todos los sentidos. Representó con orgullo al equipo en la comunidad aún después de que terminara su etapa como jugador. Todos lo extrañaremos y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Bergey", concluyó el dirigente.