Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, lanzó un contundente mensaje a medios de comunicación, directivos y afición al beisbol nacional.
Para el líder del combinando Nacional en el pasado Mundial, el Rey de los deportes alcanzó la plenitud en suelo mexicano y pidió que no se descuide lo conseguido en 2023 y aseguró que no se crecía tanto desde la época de Fernando Valenzuela con los Dodgers.
"Es seguir haciendo lo que hacemos. El crecimiento del beisbol en México alcanzó una máxima plenitud. No había crecido tanto desde el Toro Valenzuela", aseveró.
"Cómo este año, el esfuerzo de jugadores, coaches, dueños. Lo bonito de ir trabajando en conjunto es solo ir marchando, no es una fórmula hay que seguir avanzando y el crecimiento seguirá", agregó el exmanager de Tomateros.
Gil es parte del staff técnico de los Angels en Grandes Ligas y con certeza, dice que México se ha ganado el respeto en suelo estadounidense luego de su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.
"Indiscutiblemente. Eso lo puedo decir desde que regresé a los Angels. A donde iba, jugadores o colegas siempre me felicitaban y no necesariamente por mi trabajo sino por como jugaba el equipo y hasta querían que ganara por ese corazón y entega que pusimos", declaró.
Lee también Randy Arozarena: El Clásico Mundial de Beisbol fue el inicio de todo; México me puso en el mapa
Recientemente han surgido rumores sobre acercamientos de los Padres de San Diego con Benjamín Gil, pero él prefiere ir con calma.
No niega que es su sueño y hasta "prefiere estar al frente de un equipo de MLB que ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024".
"Ser manejador en ligas mayores porque de esa forma puedo abrir más puertas y tener candidatos. Desafortunadamente no ha habido un manejador en Grandes Ligas nacido en México, ya es hora y si me toca a mí que bien, sino que sea alguien pronto", concluyó.