Las quejas y críticas que recibió Ticketmaster durante la venta de boletos para el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland ya fueron escuchadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo emitió un requerimiento de información a la empresa vendedora de boletos para que brinde una explicación de lo ocurrido con las entradas.

Profeco expuso que por instrucción de su titular, Rogelio Cerda Pérez, se inició una verificación, a través del requerimiento, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto, el miércoles pasado, manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de venta, en el que se habrían agotado las entradas disponibles.

De acuerdo con Ticketmaster, las entradas se agotaron en sólo 30 minutos. Diversos aficionados se quedaron con las ganas de tener sus pases y debieron buscar la posibilidad de comprar fuera de la plataforma oficial para las oficinas de la NFL en nuestro país.

La plataforma permitía comprar hasta cuatro boletos, mas algunos seguidores tuvieron que conformarse con uno o dos, ya que la página de internet les negaba otro opción.

Hubo muchas quejas en redes sociales, pero fue hasta ayer que la Profeco emitió un comunicado para abrir una investigación.

Ticketmaster tiene un plazo no mayor a cinco días hábiles para proporcionar la información solicitada sobre el duelo que se realizará el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

No se ha confirmado la cantidad exacta de personas que estarán ese día en el Coloso de Santa Úrsula. Se especula un número mayor a los 76 mil.

La emoción de ver a Tom Brady, único quarterback con cinco anillos de Super Bowl, pudo haber provocado una presión extra en las oficinas de Ticketmaster.

El titular de Profeco, Cerda Pérez, invitó a la personas a denunciar cualquier irregularidad.

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