El Real Madrid visita este sábado al Barcelona en la Jornada 11 de LaLiga española, en un duelo por el liderato de la clasificación.
Las ausencias por lesión de Frenkie de Jong, Pedri, Robert Lewandowski o Raphinha, ha llevado a Xavi a recurrir a jóvenes como Fermín López (20 años) o Marc Guiu (17 años).
Guiu se convirtió en el héroe de su equipo el pasado fin de semana al marcar el gol de la victoria ante el Athletic Club (1-0) a los 33 segundos de su debut con el primer equipo azulgrana.
LEE TAMBIÉN VIDEO: Guillermo Ochoa y su espectacular atajada en su regreso a la titularidad
"Tener gente de casa es un plus por su compromiso, porque sienten los colores. Tener a gente de La Masía es fantástico, saben de la rivalidad, de la importancia del partido", dijo este viernes Xavi Hernández.
Por su parte, en el bando blanco hay buenas noticias: Joselu Mato, tras superar un proceso gripal que le impidió jugar en Braga, y Jude Bellingham, que se retiró del partido de la Champions League con molestias en un abductor, se han recuperado e integran la convocatoria del Real Madrid.
Luego de la victoria del Girona sobre Celta de Vigo, Real Madrid y Barcelona fueron relegados a la segunda y tercera posición con 25 y 24 puntos, respectivamente. Ganar es una obligación para ambos equipos.