Barcelona.— El Barça tratará de enderezar el rumbo y lograr la primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, frente al Young Boys suizo.
El equipo dirigido por Hansi Flick llegará a la cita después de sufrir su primera derrota en la Liga española, frente al Osasuna (4-2), en un encuentro condicionado por las rotaciones del técnico alemán, quien reservó a cinco titulares, pensando en el duelo europeo de hoy.
El entrenador tomó esta medida ante la exigencia del calendario y la plaga de lesiones del equipo, que volverá a contar con las bajas del portero Marc André Ter Stegen, los defensas Ronald Araújo y Andreas Christensen, así como los volantes Pablo Páez Gavira Gavi, Marc Bernal, Fermín López y Dani Olmo.
Sin embargo, Flick confirmó la recuperación del neerlandés Frenkie de Jong y no descartó que pueda jugar en la segunda parte. En cambio, deberá lidiar con la ausencia del sancionado Eric García, quien había ejercido de volante titular en los últimos cuatro partidos.
El central catalán fue expulsado en el minuto 11 de la primera jornada de la Liga de Campeones, en el Estadio Luis II frente al Mónaco, tras un mal pase de Ter Stegen, en una acción determinante para la posterior derrota barcelonista (2-1).
Sin García, lo más probable es que Flick sitúe a Marc Casadó en esa zona, acompañado por Pedro González Pedri. La principal duda es si Pablo Torre ejercerá de tercer mediocampista o el técnico optará por introducir a otro delantero, en cuyo caso Ferran Torres partirá como la principal alternativa.
Por lo demás, se espera que el entrenador alemán recupere el 11 titular de los últimos partidos, tras dar descanso en El Sadar a hombres como Íñigo Martínez, Alejandro Balde, Raphael Dias Raphinha o Lamine Yamal, pensado precisamente en la cita europea.
Ante el Young Boys, Flick confía en recuperar el juego agresivo y dinámico que le ha consolidado como el líder en solitario de la Liga española y el equipo más goleador del campeonato, con 25 tantos en ocho duelos.