Más Información
El británico Jonathan Wheatley, director deportivo del equipo Red Bull de Fórmula 1, abandona las filas del actual campeón del mundo, para ser el futuro director de la escudería Audi, que debutará en la parrilla de F1 en 2026, según anunció este jueves Wheatley.
En Red Bull, Wheatley, de 57 años, participó en todos los grandes éxitos de la firma austriaca, como los sietes títulos mundiales de pilotos (cuatro para Sebastian Vettel de 2010 a 2013 y tres de Max Verstappen de 2021 a 2023) y los seis del campeonato de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023).
"Su contribución (...) tanto como director del equipo como director deportivo, marcarán para siempre la historia de nuestro equipo", afirmó en un comunicado el patrón de la escudería Christian Horner.
Lee también Christian Horner vuelve a acabar con los rumores sobre Checo Pérez: Lo necesitamos
Jonathan Wheatley "permanecerá en su puesto hasta el final de la temporada 2024", indicó Red Bull, con el objetivo de "defender sus títulos de campeón del mundo".
Este anuncio se produjo junto al fichaje por parte de Audi del expatrón de Ferrari, el italiano Mattia Binotto, nuevo director técnico y de operaciones del equipo Sauber Motorsport AG. Johathan Wheatley estará bajo su responsabilidad.
Este año, Audi, que forma parte de la galaxia Volkswagen, anunció que cerró la adquisición del equipo suizo Sauber.