Faltan 191 días para los Juegos Olímpicos de París 2024 justa a la que atletas como Alexa Moreno y Osmar Olvera ya cuentan con la clasificación y se encuentran en la etapa de planear su calendario de preparación, fase en la que contarán con el patrocinio de Toyota.
“Tener este tipo de apoyo es un respaldo si no hay apoyo para ciertas cosas o si necesito hacer algo (campamentos) que no estaba en el plan que metí sé que puedo solventarlo (con este dinero)”, resaltó la gimnasta.
Olvera señaló que esta situación “me motiva, porque es un apoyo económico y moral, están pendientes para saber qué competencias siguen para brindar el recurso”, comentó el clavadista que en el Mundial de Natación de Doha buscará la clasificación en sincronizados.
Lee también Ángel Sepulveda buscará el título de goleo con Cruz Azul, pero sin obsesionarse
El equipo completo que la marca de autos patrocinará lo integran la clavadista Alejandra Orozco, la arquera Alejandra Valencia, la velocista Cecilia Tamayo y el patinador Donovan Carrillo, quien tiene como objetivo representar al país en los Olímpicos de Invierno de Milán/Cortina en 2026.
“Estome ayuda a mejorar las condiciones de entrenamiento, con equipo deportivo con acceso a entrenadores, así que hace que me sea mucho más fácil llevar este deporte”, indicó el tapatío.
El proyecto también contempla los Juegos Paralímpicos de París 2024 donde los beneficiados son Diego López y Ángel Camacho de paranatación, así como Amalia Pérez de levantamiento de potencia adaptado.
“El sector privado es el que más se ha vinculado e incorporado al deporte paralímpico gracias al trabajo que hicieron compañeros cuando yo era joven, ahora me toca ser de los de experiencia y me toca hacer mi parte para que el deporte paralímpico siga creciendo”, aseveró López, triple medallista en Tokio 2020.
Lee también El mensaje de Nacho Rivero que ilusionó a la afición de Cruz Azul