La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue avanzando, los atletas comenzarán su preparación, pero para hacerlo necesitan recurso económico, mismo que Bernardo de la Garza, jefe de misión de la delegación, asegura que sí tendrán.
“Sin duda el fideicomiso del Comité Olímpico Mexicano va a ser un gran apoyo, esa obtención de recursos nos va a ayudar a brindar todo el apoyo que requieren en esta recta final”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.
Bernardo reconoció que en este ciclo olímpico “sí ha habido algunos problemas administrativos” que se han hecho públicos; sin embargo, destaca que “la mayoría de los atletas ha encontrado caminos para solventarlos, algunos de ellos incluso se han apalancado en eso para reforzar su compromiso con ellos mismos para seguir trascendiendo y lo han logrado”.
Lee También París 2024, los Juegos Olímpicos donde México buscará revertir la inercia decendiente de medallas
Al ser el jefe de misión una de sus tareas es apoyar a los atletas en estos últimos meses y De la Garza se compromete a “seguir buscando cuáles son los apoyos que se pueden tener para solventar las necesidades que tengan esta recta final”, como lo son campamentos y competencias que les permitan llegar a plenitud a París 2024.
“Algunos necesitan entrenadores muy particulares, otros equipamiento, ya nos lo han hecho saber, estamos trabajando en ello, creo que se van a obtener frutos por la obtención de recursos a través de ese fideicomiso [del COM]”, indicó Bernardo.