El primer episodio de la gran final de la Liga de Expansión MX terminó en un gris empate sin goles entre Atlante y Cancún FC.
A pesar de que ‘El equipo del pueblo’ disputa su cuarta final y las Iguanas se encuentran en esta instancia por primera vez, el conjunto de Quintana Roo mostró temple y protagonismo, sobre todo en la segunda parte, para dejar el marcador en cero y que todo se defina en Cancún.
En la primera parte no lograron hacerse daño. Un pase de Daniel Lajud que recorrió el área visitante terminó en un tiro al travesaño de Edgar Jiménez, y un disparo de larga distancia del propio Lajud, que se perdió por el costado derecho de la portería custodiada por Edson Reséndez fueron los momentos más emocionantes del primer tiempo.
Lee también Jorge Campos y Ronaldinho lideran partido de leyendas de Conmebol
Comenzado el segundo tiempo, el Atlante perdió potencia y las Iguanas tomaron el sartén por el mango. Walter Ortega tuvo la primera de peligro al minuto 54. Ingresó sólo al área y ante la presión de Humberto Hernández definió suave y desviado.
Los dirigidos por Luis Arce tuvieron un contraataque a 10 minutos del final que pudo sentenciar el encuentro a su favor, pero el balón le quedó largo a Arturo Sánchez y el sueño del primer gol en una final se esfumó.
Ahora, Potros e Iguanas van a buscar el campeonato en Quintana Roo este domingo, en el recinto que supo ser la casa del Atlante durante 13 años y donde levantaron su último título de Liga MX.
Lee también De Bosnia y Herzegovina a ser fanático del Atlante, una pasión que trasciende fronteras