Uno de los equipos históricos del futbol mexicano recibió este jueves una noticia que marcará un antes y un después. El Atlante, después de años de intentarlo, recibió la certificación por parte de la Liga de Expansión y de la Liga MX para poder aspirar a jugar en la Primera División.
Lee también: Los cuatro ‘grandes’ de la Liga MX, en manos de los foráneos
A través de un comunicado oficial, la Liga informó que "El Club Atlante cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2023-2024".
Atlante, Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas presentaron sus documentos y solicitudes para tener dicha certificación. Sin embargo, "los Clubes Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas no cumplieron con algunos de los criterios establecidos, como el tema del aforo y número de asientos en el primer caso y temas administrativos en el segundo, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación".
Lee también: Erick Gutiérrez regresa a México y se vestirá de rojiblanco
El equipo del pueblo, tuvo su último descenso en el lejano Clausura 2014. Desde entonces, fue un equipo tradicional del ascenso buscando regresar al máximo circuito.
En la Liga de Expansión MX se proclamó campeón en el Apertura 2021 y Apertura 2022, además de levantar el trofeo de Campeón de Campeones en la temporada 2021-22.
Lee también: ¿Lo soltarán para ir a Chivas? Alan Pulido, jugador del mes de la MLS