Al parecer, la Liga de Expansión MX sí le termina quedando chica al Atlante. Los Potros de Hierro volvieron a imponer su hegemonía en la división de plata al derrotar (1-2) a Leones Negros (4-1 en el marcador global), en la final del Clausura 2024.
El conjunto azulgrana logró levantar su tercer trofeo en ocho torneos, desde la creación de la liga en 2020, y la celebración terminó siendo doble al hacerlo en el mítico Estadio Jalisco.
Los Melenudos rompieron el cero en el minuto 25, gracias a Miguel Vallejo, quien se encontró con un rebote dentro del área tras su propio cabezazo y definió de manera poco ortodoxa con un disparo inalcanzable para Humberto “Gansito” Hernández.
Con la anotación del centrocampista mexicano, los dirigidos por Alfonso Sosa se acercaron en el marcador global y parecía que lograrían la igualdad, gracias al futbol que estaban desplegando y al ímpetu de los aficionados tapatíos en el inmueble dos veces mundialista.
Sin embargo, una gran jugada individual del hombre sensación de los Potros de Hierro, Rafael Durán, apagó las ilusiones de la U. de G. y de sus seguidores.
El centrodelantero tricolor se escapó por la banda izquierda con sorprendente explosividad y definió por debajo de las piernas de Salim Hernández para conseguir la igualdad en territorio jalisciense y recuperar la ventaja de dos goles el global.
Los ánimos comenzaron a calentarse, volviendo a demostrar la rivalidad que existe entre dos instituciones de abolengo del balompié nacional; por fortuna, el altercado que se generó antes de finalizar la primera mitad no pasó a mayores, a pesar de que ambas bancas se vaciaron e ingresaron al terreno de juego para intercambiar empujones.
El gol (74') de Ronaldo González únicamente sirvió para redondear la noche de los Potros de Hierro en La Perla Tapatía.
El Atlante lo volvió a hacer. A pesar de que el ascenso al máximo circuito no es posible, la escuadra azulgrana sigue demostrando el compromiso con su afición, por eso, el trofeo de la Liga de Expansión MX volverá a sus vitrinas.