El choque de Astros contra Rockies, este sábado en el estadio Alfredo Harp Helú, significará la séptima serie de temporada regular que se dispute en suelo mexicano.
Sin embargo, la presencia de las Grandes Ligas en el país va mucho más allá. México se convirtió en 2016 en uno de los seis países del mundo con una oficina de MLB.
México fue sede por primera vez de juegos de la MLB en agosto de 1996, cuando los Padres de San Diego se enfrentaron a los Mets de Nueva York en Monterrey.
Lee también Korey Cunningham, exjugador de la NFL es encontrado sin vida a los 28 años
Los Padres se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en 2018. Y en 2019, los Rojos de Cincinnati jugaron contra los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston se enfrentaron a los Angelinos de Los Ángeles.
La Ciudad de México debía albergar una serie entre los Padres y los Diamondbacks de Arizona en 2020, pero fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus. El año pasado, los Padres jugaron contra los Gigantes de San Francisco.
Pero este sábado 27 de abril la fiesta de la Gran Carpa volverá por segunda ocasión al infierno de los Diablos Rojos del México y aquí te contamos todos los detalles.
Lee también El Hijo del Santo denuncia ser víctima de la delincuencia en el Aeropuerto de Tijuana
Colorado, que disputará esta serie como local, se sentirá en algo similar al Coors Field, y esto debido a la altura de la Ciudad de México; se espera una lluvia de cuadrangulares.
Estas novenas luchan por salir del fondo de sus divisiones, Houston está en el último lugar del Oeste de la Liga Americana con marca de siete victorias y 19 derrotas, y Colorado es colista en el Oeste de la Liga Nacional con el mismo récord de 7-19.
El dominicano Ronel Blancos por los Astros y Cal Quantrill por Colorado serán los abridores del primer juego en CDMX.