Checo Pérez culminó el Gran Premio de Miami en el quinto puesto, detrás del ganador Lando Norris (McLaren), el segundo Max Verstappen (Red Bull), el tercero Charles Leclerc (Ferrari) y el cuarto Carlos Sainz (Ferrari).
El mexicano sufrió con la degradación de sus neumáticos y eso condicionó su presentación en la pista de Miami Gardens, pero para su fortuna, el madrileño del Cavallino Rampante fue penalizado con cinco segundos por el choque con Oscar Piastri (McLaren) en la recta final de la competencia, por lo que después de unas horas el de Guadalajara fue oficialmente el cuarto puesto de la que fue la sexta fecha del Mundial de la Fórmula 1.
Lee también Así fue como Checo Pérez ignoró a Donald Trump y brincó a su seguridad para poder pasar a la pista
Con esa decisión, Red Bull Racing quedó con el 2-4 y dejó ir algunas importantes unidades al no repetir un doble podio ni la victoria.
Al finalizar las 57 vueltas del Gran Premio de Miami, Christian Horner habló con Checo Pérez por la radio.
El directivo británico expresó lo siguiente al piloto que porta el número 11.
"Buen esfuerzo ahí hoy, Checo. Esto fue una carrera totalmente complicada. Bien hecho".
Red Bull ha tenido algunos altibajos en lo que va de la actual temporada de la Fórmula 1 y es que a diferencia de lo que sucedió en el 2023, este año los austriacos han sufrido, como en Miami, con la degradación de llantas a causa de la intensa temperatura en la pista de Florida.
Estos han sido los resultados de la escudería de la bebida energética en el actual Mundial: