Muy al estilo de la marca, con el sello italiano y un potente motor Nettuno (que ha utilizado tecnología de la Fórmula 1), Maserati presentó su nuevo GranTurismo.
'Tridente' cuenta con cuatro salidas de escape en la parte trasera y se ha colocado como el más veloz y auténtico de su segmento.
Por dentro, el GranTurismo del fabricante de Italia presume un renovado volante, que permite un control intuitivo, con encendido y apagado de motor desde el mismo, más la novedad que se le agregó: El sistema de mando acompañado MIA, que es el "Asistente Inteligente Maserati".
El toque de la velocidad va de la mano, en este modelo, con una pantalla de conducción digital, para "llevar el disfrute de carreras al estilo más sobresaliente de la firma".
Este bólido homenajea a la plaza del Campidoglio, de Roma con la textura de la piel de sus interiores y suma unas calaveras inspiradas en un boomerang, como las del 3200, el GT del 98.
Para finales del año se espera la versión eléctrica Folgore, alimentada por una red de 800 voltios, que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h y que incluirá la batería de T-bone.
Cabe recordar que Maserati también se mantiene presente en el campeonato de la Fórmula E, que inició su actual temporada en la pista de los Hermanos Rodríguez en enero.