El australiano Will Power (Penske) ganó este domingo la segunda carrera disputada en el óvalo corto del Iowa Speedway tras remontar 22 posiciones con una estrategia y una conducción formidables que arrebataron en las últimas vueltas la victoria al español Àlex Palou (Chip Ganassi).
Es el segundo triunfo de la temporada para Power, y la primera ocasión en la que logra vencer en un óvalo tan icónico como el de Iowa, considerado el más rápido del mundo.
"Tuve un coche muy rápido, ahorré combustible y en una de esas amarillas sabía que podía ponerme adelante. He esperado por este triunfo durante años. Estamos en la partida por el campeonato con Palou", comentó Power al terminar la carrera.
Lee también Carlos Alcaraz manda contundente mensaje a la selección española por la final de la Euro 2024
Para Àlex Palou, la reacción fue excelente después de haber tenido que abandonar en la carrera del sábado: "Ha sido un buen fin de semana, ayer terrible con muchas equivocaciones. Hoy nos recuperamos. Casi ganamos. Fue duro adelantar a Power hoy, tenía más combustible. Es un sólido segundo puesto, seguimos la próxima semana".
El neozelandés Scott McLaughlin (Penske), ganador el sábado, cerró un excelente fin de semana con el tercer puesto por delante de Scott Dixon (Chip Ganassi), que culminó en la cuarta posición.
Àlex Palou mantiene el liderato en la lucha por el campeonato con 379 puntos, con Will Power subiendo a la segunda posición a 35 del catalán.
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) terminó sexto este domingo y mantiene la tercera posición en la general. Cerró el día con la sensación de haber podido subir alguna posición más, pero satisfecho por el botín cobrado entre las dos carreras: "Ha sido un fin de semana sólido en cuanto a puntos".
O’Ward está a 52 puntos de Palou y Dixon a 57.
La próxima carrera será en tan solo una semana en Toronto, en el último circuito urbano del campeonato.