París.— Bajo la dirección de la mexicana Alicia Leos, un grupo de mujeres ha puesto el nombre de México y su música en lo más alto de Francia. Se trata del mariachi “Arrieras somos”.
Lo que comenzó como un simple llamado por redes sociales en 2020, le permitió a un grupo de mujeres latinoamericanas mostrar sus cualidades y, con el amor a la cultura mexicana, conquistar a todo el público parisino.
“El público francés nos tiene mucho cariño. Estoy agradecida por las palabras que nos dan en cada presentación. Al principio, tenía miedo, ya que tocar un género que es acaparado por hombres era un reto importante”, dijo Alicia.
Un motivo de orgullo para Leos, quien se emociona al recordar lo difícil que ha sido encontrar un camino fuera de México.
Lee también Tiro con arco femenil gana bronce; es la primera medalla de México en París 2024
“Vestirme de mariachi es una forma de estar cerca, de tener la nostalgia de regresar. La lejanía es difícil, amo mucho a mi país y ver que lo portamos con orgullo me alegra el corazón”, aseguró la creadora del concepto musical, quien invitó a los mexicanos a seguir sus sueños, siempre con la cara en alto y conscientes de que la vida los llevará por el camino correcto.
“Soy una convencida de que todos los sueños se pueden lograr. Es una cualidad que tenemos los mexicanos, siempre encontramos la mejor versión. Debemos entender que siempre encontraremos a alguien que se sume a nuestra meta”, finalizó.